Términos y Condiciones B2B

Términos y Condiciones B2B

Al comprar nuestros productos (el “Producto (s)”) como cliente comercial/OEM, usted (USTED) acepta y estos términos y condiciones estándar de venta y uso para empresas (“T&C B2B”). Es importante que USTED lea todas las secciones del documento, ya que es legalmente vinculante entre USTED y Energy On Site Plus S.L. (EOS+), empresa constituida según las leyes españolas, con CIF B99539090 y domicilio social en CEMINEM SPINUP, c/Mariano Esquillor s/n, Oficina nº 00.070, 50018 Zaragoza (España), en relación con su (SU) compra y el uso del producto.

a) “Consumidor” es la persona física o jurídica que compra y/u obtiene una licencia del
Producto, actuando en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
b) «Cliente» significará una persona o entidad que compre y/u obtenga una licencia del
Producto dentro del marco de su actividad empresarial o profesional.
c) “Documentos” incluirán, entre otros, la información contenida en la web de EOS+ y las guías
técnicas.
d) Los “Derechos de propiedad intelectual” incluirán, entre otros, los derechos de propiedad,
los conocimientos, el software, las marcas comerciales, eslóganes, traducciones, modelos de
utilidad, nombres comerciales, nombres de dominio, diseños y modelos y cualquier aplicación
de los mismos, así como derechos de autor y derechos relacionados, secretos comerciales e
información confidencial, en relación con el Producto y los Documentos.
e) Cliente OEM (Original Equipment Manufacturer) se refiere a una empresa que compra el
Producto con el propósito de incorporar el Producto(s) en otros productos o revender los
productos con un nombre y una etiqueta diferentes.
f) “Producto” o “Productos(s)” son los dispositivos y diseños, programas de software,
actualizaciones, soluciones y servicios desarrollados, fabricados y comercializados por EOS+.
g) «Usuarios» significa cualquier persona que tenga acceso al sitio web de EOS+.

Estos términos y condiciones B2B se aplicarán a todas las ofertas y ventas realizadas por EOS+
a clientes y clientes OEM. ( www.energyonsite.es/xxxxx ). Los términos y condiciones
específicos acordados para un pedido en particular no obligarán a EOS+ para pedidos futuros.
Una orden de compra enviada a EOS+ o la recepción de productos suministrados por EOS+
implica la aceptación expresa de estos T&C B2B al que prevalecerán solo los términos de venta
específicos acordados por EOS+ y el Cliente/Cliente OEM según el caso.

A menos que se indique lo contrario en una oferta específica, las ofertas de EOS+ tendrán una
validez de 30 días a partir de fecha de la oferta, tras los cuales EOS+ no quedará vinculada a la
misma.

EOS+ tendrá derecho a suspender la producción, venta o distribución de cualquiera de sus
Productos, para cambiar el diseño, estructura o funcionalidad de cualquiera sus Productos(s) y
cualquier parte del mismo, para modificar el Producto(s) y cambiar su servicio, garantía u otras políticas. EOS+ se compromete a responder frente a esta discontinuidad de suministro y
corrección de errores, en su caso, siempre que tales existencias no estén agotadas.

A menos que se establezca lo contrario, los precios establecidos en las listas de precios y
ofertas de EOS+ se considerarán en euros sin IVA y ningún otro impuesto o arancel aplicable.
EOS+ tendrá derecho a modificar sus listas de precios en cualquier momento sin previo aviso y,
por tanto, el Cliente/Cliente OEM se compromete a solicitar una oferta por cada pedido.
Las listas de precios divulgadas por EOS+ reemplaza a la anterior y hace inaplicable cualquier
precio anterior a partir de la entrada en vigor de los nuevos precios. La lista de precios válida
será la vigente en el momento de la realización del pedido.
A menos que se indique algo diferente en la oferta de EOS+, los precios no incluyen:
– El coste de obtención de cualquier certificado técnico requerido por cualquier
autoridad para distribuir los Productos en el país destino.
– Ningún documento solicitado para el despacho de aduana.
– Cualquier coste adicional que surja de, pero no se limite a, retraso durante aduanas en
el país importador.

A menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, las condiciones de pago serán
un anticipo del 50%. En el caso de que se otorgue algún crédito, cualquier demora en el pago
aumentará la deuda con los intereses de demora previstos en la Ley española 3/2004, de 29 de
diciembre, al tipo de interés vigente en ese momento. El Cliente / OEM reembolsará todos los
costes y gastos a cargo de EOS+ para cobrar los pagos adeudados y acumulados.

EOS+ retendrá el título de los Productos hasta que el Cliente/Cliente OEM haya realizado el
pago completo del precio y, por lo tanto, tendrá derecho a ejercer cualquier acción para proteger sus derechos, incluso si los Productos han sido procesados ​​por OEM
Los clientes o están en posesión de cualquier tercero.

Todos los pedidos se enviarán a EOS+ por escrito y se enviará un correo electrónico a tal
efecto. EOS+ puede rechazar o cancelar cualquier pedido pendiente, siempre que haya pagos
pendientes.
Los pedidos no pueden cancelarse después del envío de Producto (s). Tampoco pueden
cancelarse en caso de Producto (s) sin stock, después del comienzo del suministro de materias
primas o los procesos de fabricación, ni en el caso de productos no fabricados por EOS+ que
deban comprarse a terceros proveedores.

La entrega de los productos será la pactada con el cliente en cada caso. El tiempo de entrega
será el especificado en la oferta y comenzará el día después de que el Cliente/Cliente OEM
realice un pago inicial en la cantidad acordada con EOS+. Bajo ningún concepto se considerará
a EOS+ responsable de cualquier retraso en la entrega debido al transportista o terceros.
EOS+ informará al Cliente/Cliente OEM lo antes posible sobre cualquier circunstancia más allá
de su responsabilidad, indicando los motivos del retraso.

Los productos enviados por EOS+ no incluyen ningún seguro de envío. Cualquier cliente
interesando en contratar dicho seguro deberá informar expresamente a EOS+ por escrito en el
momento del envío indicando el tipo de cobertura deseada. EOS+ facturará el coste del seguro
como parte de los costes de envío.

11.1. Garantía y periodo de garantía. EOS+ garantiza sus que sus Productos cumplen con las especificaciones de sus ofertas por un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega, siempre que se manejen, envíen, almacenen, operen, usen y mantengan de acuerdo con las instrucciones de los manuales de usuario de
EOS+. Por tanto, EOS+ sólo asumen la responsabilidad por no conformidades causadas por
actuaciones atribuibles a EOS+, antes de que los productos se entreguen al primer portador.
El Cliente/Cliente OEM verificará las entregas inmediatamente después de la recepción en
destino e informará a EOS+ por escrito en los siete días hábiles siguientes sobre cualquier no
conformidad. Las reclamaciones por defectos ocultos u otro tipo de no conformidades
cualitativas deberán llegar por escrito a EOS+ en los treinta días hábiles posteriores a que el
Cliente/Cliente OEM perciba dicha no conformidad, y en cualquier caso, dentro del periodo de
garantía.
11.2 Procedimiento de garantía
El siguiente procedimiento se aplicará a cualquier no conformidad notificada a EOS+ dentro del
período de garantía:
a) El Cliente/Cliente OEM deberá informar cualquier supuesta no conformidad al Servicio
Postventa de EOS+ a través del mail contacto@energyonsite.es
b) EOS+ contará con 15 días hábiles para responder, ya sea admitiendo la reclamación o
rechazándola.
c) Si se admite la reclamación, EOS+ notificará su aceptación al Cliente/Cliente OEM y elegirá, a
su discreción, reemplazar o modificar el Producto no conforme sin coste adicional para el
Cliente/Cliente OEM. El período de garantía de cualquier Producto reemplazado será el mismo
restante para el Producto reemplazado.
d) La falta de respuesta por parte de EOS+ dentro de los términos expresados anteriormente
se considerará como un rechazo a la reclamación expuesta por el Cliente/Cliente OEM.
e) Los productos de reemplazo pueden ser nuevos o equivalentes en rendimiento a nuevos.
EOS+. En todo caso, la garantía de cada producto es la especificada en el Manual de Usuario de cada
uno de los productos, y para cada proyecto en concreto se podrán establecer condiciones de
garantía particulares la mismo.
11.3 Gastos de envío y examen bajo la Garantía
EOS+ supervisará el producto defectuoso y si es considerado como tal, correrá con los gastos
derivados de la sustitución o reparación del mismo.
EOS+ puede, a su discreción, exigir que el Producto que se considera no conforme sea
inspeccionado o probado por un independiente tercero aceptable para EOS+.
11.4 Alcance de la Garantía
El alcance de la garantía se limita a cualquier funcionamiento defectuoso causados por un
defecto en el diseño, los materiales o en la fabricación.
11.5 Exclusiones de garantía
Esta garantía no se aplicará a las no conformidades siguientes:
a) Hardware: Cualquier componente de hardware fabricado por terceros. Como:
a. Baterías (rendimiento y vida útil).
b. Cualquier componente externo que se deteriore por desgaste normal, como
por ejemplo paneles solares, conectores, etc.

b) Software: EOS+ renuncia a cualquier garantía relacionada con el software desarrollado
por terceros.
c) Instalación, mantenimiento y uso: EOS+ renuncia a cualquier no conformidad derivada
de:
a. Almacenamiento inadecuado de los productos.
b. No seguir las instrucciones indicadas en los Manuales de Usuario. La
responsabilidad debe ser reclamada a la empresa instaladora, en su caso.
c. Falta de mantenimiento por parte del usuario.
d. Modificaciones no autorizadas o uso incorrecto.
e. Operación fuera de las especificaciones ambientales de los Productos.
f. Materiales o piezas dañadas por el desgaste normal.
g. Errores de conectividad resultantes de una cobertura deficiente y atribuible al
proveedor de servicios de conectividad.

d) Agentes externos: Daños causados a los Productos por agentes externos, como
condiciones climáticas (rayos, tormentas, viento, inundaciones, incendios, etc).
11.6 Exención de responsabilidad
a) EOS+ no será responsable por daños indirectos causados por los productos, como la pérdida
de datos, entre otros.
b) El Cliente/Cliente OEM es responsable ante los usuarios finales de cualquier garantía
otorgada en exceso de esta Garantía y deberá mantener indemne a EOS+ por cualquier
garantía no autorizada proporcionada.
c) El Cliente/Cliente OEM acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a EOS+ de las
reclamaciones, lesiones, costes y gastos, daños, incluidos los honorarios de abogados
resultantes de: 

-Cualquier garantía relacionada con los Productos, ya sea expresa o implícita, hecha
por el Cliente/Cliente OEM o sus empleados, que esté más allá de la Política de
Garantía de EOS+.
– Cualquier distribución o venta de los Productos por parte del Cliente/Cliente OEM o
sus empleados para un propósito o aplicación que no ha sido expresamente acordado
con EOS+.
– Cualquier alteración de los Productos por parte del Cliente/Cliente OEM o sus
empleados que no haya sido expresamente acordado por EOS+.
– Fallos de mantenimiento cometidos por el Cliente/Cliente OEM o sus empleados para
mantener los Productos en buenas condiciones de venta.
– Cualquier acción presentada contra EOS+ por los empleados del Cliente/Cliente OEM.
– Cualquier reclamación presentada por el Cliente/Cliente OEM por lesiones o daños de
cualquier tipo (incluidos, entre otros, la pérdida o daño físico a la propiedad tangible
del cliente, lesiones personales, muerte o pérdida económica), causada por productos
en los que los Productos han sido integrados por el Cliente/Cliente OEM.
d) Esta garantía reemplaza a todas las demás garantías, expresas o implícitas, y ningún
representante o persona está autorizada a asumir para EOS+ ninguna cualquiera otra
responsabilidad en relación a la venta de los Productos. En el caso de una reclamación la
responsabilidad de EOS es la citada anteriormente.
e) En la medida permitida por la ley, la responsabilidad del producto EOS+ se limita a un
importe de global de un millón doscientos miles de euros (300.000 €) por accidente, por
lesiones personales y daños materiales.

El uso de la información contenida en los Documentos está sujeto a los siguientes términos y
condiciones de uso:
a) Todos los documentos y cualquier ejemplo que contengan se proporcionan tal cual y están
sujetos a cambios sin previo aviso. Excepto en la medida en que lo prohíba la ley, EOS+ no hace
ninguna representación o garantía expresa o implícita de ningún tipo con respecto a los
Documentos, y específicamente renuncia a las garantías y condiciones implícitas de
comerciabilidad e idoneidad para un determinado propósito.
b) EOS+ no será responsable de ningún error, daño que sea consecuencia del uso de los
Documentos y los ejemplos incluidos en ellos. Ninguna parte de los Documentos puede
reproducirse, almacenarse en un sistema de recuperación o transmitirse de ninguna forma o
por ningún medio electrónico o mecánico, incluidas las fotocopias y grabaciones, para
cualquier otro propósito que no sea el uso personal de los lectores, sin la autorización expresa
de EOS+.
c) EOS+ ha creado los Documentos para el uso personal de los Usuarios, así como para uso
externo de comunicación. La información contenida en los Documentos, ya sea en su totalidad
o parcialidad, no puede ser utilizada con fines comerciales sin la previa autorización por escrito
de EOS+. 

d) La información en los sitios web de EOS+ se ha incluido de buena fe solo con fines
informativos generales. No se debe confiar en ella para ningún propósito específico y no se da
ninguna representación o garantía en cuanto a su precisión o integridad.
e) EOS+ ha tenido mucho cuidado en la preparación de sus sitios web. Sin embargo, no puede
garantizar que los Clientes / Clientes OEM / Usuarios disfruten de acceso ininterrumpido en
todo momento.
f) EOS+ se reserva el derecho, de modificar, deshabilitar el acceso o suspender, temporal o
permanentemente, cualquier parte o la totalidad de sus sitios web o cualquier información
contenida en los mismos sin responsabilidad o notificación a los Clientes / Clientes OEM
/Usuarios.
g) EOS+ no será responsable de ninguna pérdida, daño, responsabilidad o gasto incurrido o
sufrido, y que resulte del uso de los Documentos, incluyendo, entre otros, cualquier fallo,
error, omisión, interrupción o demora con respecto a los mismos. El uso de los sitios web es
bajo el único riesgo del Cliente/Cliente OEM / Usuario.
h) Los enlaces en los Documentos a sitios web de terceros se proporcionan únicamente para
conveniencia del Cliente/Cliente OEM / Usuarios. Al usar estos enlaces, USTED abandonará los
sitios web de EOS+. EOS+ no ha revisado todos los documentos / sitios web de terceros y no es
responsable de ninguno de estos sitios ni de su contenido. El acceso a cualquiera de estos
documentos / sitios web de terceros se realiza bajo la responsabilidad del Cliente/Cliente
OEM.
i) el Cliente/Cliente OEM debe leer atentamente los manuales del usuario del producto (s),
especialmente las secciones “Antes de usar el producto (s)”, “Cómo usar el producto (s)”,
“Mantenimiento” y “Normalizaciones”, antes de poner los productos en funcionamiento.

13.1. Propiedad de los derechos intelectuales
Los productos están protegidos por los derechos de propiedad intelectual de EOS+, ya sea que
estén registrados o no, y salvo que se indique expresamente, nada en estos términos y
condiciones B2B o en los documentos se interpretará como una licencia para otorgar al Cliente
/ Cliente / Usuario OEM o cualquier otro derecho sobre los derechos de propiedad intelectual
de EOS+. El Cliente/Cliente OEM / Usuarios no pueden copiar, modificar, descompilar, usar,
reproducir, distribuir, difundir o hacer pública ninguna divulgación de ninguno de los Derechos
de propiedad intelectual de EOS+ sin el consentimiento previo por escrito de EOS+.
13.2 Sin obstrucción
El Cliente/Cliente OEM / Usuario se abstendrá de incurrir en cualquier acción que pueda
obstruir la concesión de patentes pendientes o cualquier otro derecho de propiedad
intelectual para el cual EOS+ puede haber solicitado, o puede aplicar como resultado de
cualquier desarrollo personalizado realizado para Cliente/Cliente OEM.
13.3 Derechos de propiedad intelectual en desarrollos personalizados
Cualquier derecho de propiedad intelectual derivado de la personalización de un producto o
de cualquier proyecto de desarrollo personalizado llevado a cabo por EOS+ para el Cliente/Cliente OEM pertenecerá exclusivamente a EOS+, incluido el derecho a solicitar
cualquier protección de propiedad intelectual bajo cualquier jurisdicción.
Solo EOS+ tendrá derecho a fabricar y vender cualquier desarrollo personalizado hecho para el
Cliente/Cliente OEM, que solo disfrutará del derecho de usar cualquier desarrollo
personalizado realizado por EOS+ bajo una licencia no asignable, excepto cuando se acuerde lo
contrario por escrito.
13.4 Marcas registradas
Las marcas registradas por EOS+, junto con cualquier diseño o logotipo conectado a ellas, y
cualquier otro ya sea registrado o no en una jurisdicción específica, utilizada por EOS+ en la
promoción de los productos, son marcas registradas por EOS+ (“las Marcas Registradas”). El
resto de las marcas comerciales que aparecen en los Documentos o en los Sitios web de EOS+
son propiedad de los proveedores o socios de EOS+ y pueden estar protegidos por diferentes
regulaciones de propiedad intelectual.
13.5. Sitios web de EOS+
Los contenidos de los sitios web de EOS+ también están protegidos por los derechos de
propiedad intelectual de EOS+ o de sus proveedores y socios. Su uso o la reproducción está
sujeta a la cita expresa de la dirección URL de EOS+. Esta cita solo está permitida a través de
una imagen de portada o texto explicativo que enlaza con el sitio web. La integración en un
sitio web diferente está expresamente prohibida. Cualquier otro uso del contenido de los sitios
web de EOS+ requiere el consentimiento previo por escrito de EOS+.
13.6. Materiales de formación y contenido
EOS+ es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos
de autor, en relación con los materiales y contenidos de formación; Clientes / OEM
Los clientes deberán utilizar dichos materiales y contenidos de acuerdo con la Cláusula 15 de
estos T&C B2B. El usuario no copiará, grabará, reproducirá, divulgará, transmitirá ni asignará
ninguna parte de dichos materiales y contenido sin el consentimiento previo por escrito de
EOS+. Para fines de aclaración, esta prohibición incluye una prohibición general para grabar
cualquier sesión de formación, o para subir cualquier material de formación a cualquier sitio
web o plataforma en la nube.

Visitar http://energyonsite.es/politica-de-privacidad-de-eos/

Los servicios de formación ofrecidos por EOS+ durarán 1 día a no ser que se exprese lo
contrario en la oferta.
La formación no implicará la prestación de servicios de consultoría al Cliente/Cliente OEM. La
propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, de todos los materiales y contenidos de
capacitación pertenecen en exclusiva a EOS+. El Cliente/Cliente OEM no copiará, grabará,
reproducirá, divulgará, transmitirá ni asignará nada de los materiales y contenido sin el
consentimiento expreso de EOS+. Esta prohibición incluye la prohibición general de grabar
cualquier sesión de formación, o para cargar cualquier material formativo en cualquier sitio
web o plataforma en la nube.

Estos términos y condiciones se interpretarán de acuerdo a las leyes españolas y se regirán por
ellas. Las partes acuerdan que cualquier disputa, discrepancia, pregunta o reclamación que
pueda surgir de la interpretación de estos T&C o en relación a ellos, directa o indirectamente,
se presentará ante los Juzgados competentes de la ciudad de Zaragoza (España).